La tolerancia es la capacidad del organismo para soportar ciertos fármacos o drogas, por lo que el médico cuando indica una medicina siempre nos indica el limite de tiempo en cual debemos tomarla pues si se toma desmedidamente llega el momento en que el paciente informa que esa medicina no le hace efecto y decide aumentar la dosis cada vez más, cada vez mas para lograr la mejoría que la primera dosis indicada le suministraba. A esta sensación de no sentir nada y tener que aumentar la cantidad es lo que conocemos por tolerancia con el riesgo riesgoso de llevar a la persona a depender de ese medicamento.
Cuando esa necesidad aparece súbitamente se le llama taquifilaxia
DEFINICIENDO SUS NIVELES
_La taquifilaxia o tolerancia a los fármacos
Es la necesidad de consumir dosis cada vez mayor de una droga hasta conseguir los mismos efectos que se consiguieron inicialmente.
-Sinergismo:
Es el incremento del efecto de uno de los fármacos cuando se administran conjuntamente, eso sucede si mezclamos el alcohol y barbitúricos, la sensación de las dosis se sienten más potencializadas que si se toman por separado.
-Antagonismo:
Es la disminución del efecto de uno de ellos. O sea uno de los fármacos inhibe la función del otro como lo es en el caso del alcohol y el antibiótico simplemente no hará el efecto esperado.
-Sumación:
Es lo inverso de antagonismo sucede cuando dos fármacos ingeridos juntos originan el mismo efecto como si se tomaran separados.
fuente:
publicación de carácter educativo elaborado por los programas de trabajo de Casa Abierta
Nota:
publicación de carácter educativo elaborado por los programas de trabajo de Casa Abierta
Nota:
Al compartir este blog informativo favor indicar su fuente y/o autor
Raquel Demorizi
No hay comentarios:
Publicar un comentario