jueves, 24 de noviembre de 2011

Se puede dejar de ser adicto?


Cuando reconozcas que tienes problemas de adicción y reconoces que eres un adicto, es un gran paso y un buen punto para iniciar el proceso de reeducación.
De inmediato busca ayuda de un profesional, en todos los países existen centros y organizaciones no gubernamentales que laboran en este sentido. Busca el más próximo a ti sin pensarlo dos veces, es una decisión que debes tomar de inmediato.
Como todo proceso de reeducación de adicciones es muy difícil al principio, debes enfrentar un gran reto. Pero ese reto es el más importante de tu vida porque está en juego tu propia vida y la vida de quienes conviven contigo.
Experimentaras una serie de reacciones entre ellas coraje, depresión, sentimientos de culpa, remordimientos, rabia, enfados, todo a falta de ellas, pero no te canses, ni te rindas, no sueltes la soga, escala, escala y con un poco mas de esfuerzo llegaras.
Debes tener siempre presente que serás reeducado en todos los aspectos de la vida, descubrirás en ti talentos, habilidades, actitudes, sentimientos encontrados etc., limpiaras tu cuerpo, rehabilitaras todos los ángulos de tu vida, culminaras o iniciaras proyectos, recomenzaras un nuevo estilo de vida, pero siempre serás un adicto, por lo que debes mantenerte en contacto con tus asesores y seguir los lineamientos que te tracen a fin de evitar recaídas, si sientes deseos de consumir, piensa de donde saliste, lo que has logrado y si es que tienes la oportunidad llama enseguida a tu líder y déjate ayudar.


Nota:
al compartir este blog informativo  favor indicar su fuente y/o autor
Raquel Demorizi

No hay comentarios:

Publicar un comentario