Seguramente has escuchado que las drogas son dañinas, perjudiciales, y que causan estragos en el organismo, en la familia y en todas las áreas de tu vida.
Que cuando dijiste un día "quiero probarla" porque "quiero estar en la moda'', estar "en onda" con mis amigos , "yo domino la situación'', puedo probarla porque yo "estoy al control'' . Pero desgraciadamente no fue así, muchos jóvenes están sufriendo por haberse involucrado dizque solo "por probar" en este asunto endemoniado de las drogas.
Muchos piensan que como esta de moda no quieren les cuenten lo que se siente, o quieren probarlas porque alguien les dijo que con ellas escaparían de los pleitos familiares, perderían la timidez, y se creerían poderosos.
Otros dicen pruebala porque esta es una droga simple, no es como otras que son mas fuertes, por tanto no hace daño, Pruebala que no te afectara.
Grave error, luego no podrás echar atrás y comprobaras que SI DAÑAN, y que entraste en tremendo lío.
Las drogas alteran el organismo, destruyen tus células, tu cerebro y te convierten en una persona dependiente de ellas.
Bajo el efecto de las drogas pierdes el control de tus sentidos,
Todo lo que sientes bajo sus efectos es irreal, en esos momentos no eres tu, estas poseído por sus efectos. Bajo el efecto de las drogas ninguno de tus problemas sera resuelto, cada ves que pase el efecto tendrás que recurrir a ese mundo irreal para olvidar tus problemas hasta que vuelvas de nuevo al mundo real y compruebes que todo sigue igual, menos tu.
Bajo sus efectos te sientes como en un paraíso, pero que triste es comprobar que ese paraíso es el puente que te ha de llevar a las mismas profundidades del infierno. No es cierto que tienes el control porque luego de probarlas un par de veces tendrás la fuerte necesidad de buscarlas de nuevo porque se hace difícil estar sin ellas.
Si no escapas de ellas el daño que recibas puede ser irreversible y afectan tus emociones, sentimientos, tu espíritu, te separa de tu pareja, de tus amigos, de tu familia, de la iglesia, de la escuela y de todo cuanto antes te importaba. Ahora tu mundo solo se llama DROGA,
Por tanto urge aprender sobre ellas, sus efectos y mantener alta tu estima, tener fuerza de voluntad para decir enérgicamente NO, cuando te las ofrezcan
autora:
raquel demorizi
Nota:
al compartir este blog informativo favor indicar su fuente y/o autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario