Pregúntale si tiene problemas con estas sustancias y trata de indagar sobre lo que le ha llevado a esta situación. Puede suceder que al hacer la pregunta tu hijo lo tome a mal, se ofenda al sentirse descubierto y se cierre al dialogo.
Que tu hijo hable abiertamente despenderá de quien le pregunte y de como le pregunten, si la relación de ustedes es buena habrán mas posibilidades de éxito de lo contrario tendrás que valerte de varias técnicas para lograr el objetivo de esto.
Hay varias personas que pueden ayudarte para comenzar a brindar ayuda, por ejemplo puedes acudir a un miembro de la familia de su confianza un primo, abuelo, etc, también puede ser un amigo, un maestro o un sacerdote o pastor.
Sea quien sea la persona que sirva de puente para iniciar este proceso debe ser capaz de establecer una comunicación abierta donde haya afecto y respeto sin temor al castigo.
Se firme en cuanto a tu posición contra la droga teniendo presente que los adolescentes buscaran un punto a favor en sus padres. Por lo que es conveniente que ambos padres formen un frente unido o cualquier familiar que tenga que lidiar con esto, se unan y asuman una posición invariable contra la droga.
Ningún familiar debe tapar sus faltas porque eso no ayudara en absoluto, al contrario empeorara el problema.
Por ultimo no piensen dos veces en buscar ayuda profesional cuando descubran que tu hijo tiene problemas con las drogas
autora:
raquel demorizi
Nota:
al compartir este blog informativo favor indicar su fuente y/o autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario