sábado, 14 de marzo de 2015

Adicción, Alcoholismos y Familia

La familia a consecuencia de las adicciones entre ellas el alcoholismo se hunde  cada ves mas en crisis profunda. El asunto es que la familia que vive esta situación se torna codependiente del consumidor de sustancias y/o alcohol, lo cual es agobiante, ya que  manifiestan una exagerada inquietud por los conflictos y apuros  que ese adicto exhibe.

La codependencia es un ciclo de patrones conductuales  y pensamientos disfuncionales que fomentan aflicción, desconsuelo, pesar y que se repiten  compulsivamente.

Este modelo de conducta  puede implementarse en cualquiera que este en relacionado  con alguien que este causando dolor y estrés al centro de la familia, y aun dentro de una relación laboral, estudiantil  o de amistad.  No tiene que ser solamente por adición, alcoholismo la codependencia puede darse ante cualquier evento que sea constante y doloroso.

La coodependencia es un desorden aprendido que se transmite por  generaciones  como una herramienta  para lidiar con el problema.

Debido a que es un patrón aprendido en el seno familiar o un grupo determinado, las personas no son conscientes de ello lo cual viene a ser un componente negativo para sobreponerse.

Si usted vive situación similar y solo no puede, acérquese a un centro que trabaje con adicciones, a un psiquiatra, psicólogo, consejero, o medico a fin de que le ayude a distinguir este factor importante y a la ves buscar ayuda para solucionarlo.

autora:
raquel demorizi

Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando  el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro  que es propiedad de nuestro blog,  por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados  siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario