A pesar de que amamos a las personas que sufren de adicción ser codependiente no debe ser confundido como amor, ciertamente nos sentimos afectados y nos preocupamos ante la situación triste de un adicto sobre todo si se trata de un ser muy querido como un hijo, esposo etc. pero no podemos dejar de ser nosotros para ser parte de un adicto, y porque le amamos hay que luchar para que salgan del pozo del infierno en que están sumergidos sin dejar que nos arrastren a la fosa con ellos.
Echando de lado confundir codependencia con amor, veamos cual es la característica de un codependiente:
auto estima baja, si no nos queremos nosotros mismos es difícil ayudar a quienes creemos que queremos.
trata de que el adicto se conduzca como deseamos que lo haga, y es imposible lograrlo, así que trata de controlar todo el tiempo.
no sabe decir no por lo que sin darte cuenta caes en su juego haciéndose daño así mismo
ya no eres tu sino eres lo que el adicto quiere que seas pues no vives para ti, tu vivir gira para satisfacer a los demás, olvidando que eres alguien único y distinto a todos.
el codependiente siente desencanto porque hace mucho esfuerzo y no es valorado y eso genera infelicidad y al sentirse impedido de expresar lo que siente aparece un resentimiento y coraje interno que te impide avanzar
algo fuerte que se interpone es el temor a perder para siempre a ese ser querido
hay dificultad para mantener relaciones sanas
necesidad obsesiva de controlar la conducta de los demás
sobre-protección
sentimiento de impotencia
luego de examinarte ante la luz de lo real es necesario identificar que podrás desarrollar relaciones sanas contigo mismo y con los demás cuando separes codependencia del amor, cuando te ames y aceptes y te auto valores como nadie podrá hacerlo, y vivas sin tener que estar aceptando vivir en condiciones dolorosas entonces entenderás que el amor no produce dolor y si lo produce no es amor sano, esta en tus manos tomar el control de tu vida. O sigues o sueltas
autora:
raquel demorizi
Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro que es propiedad de nuestro blog, por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario