sábado, 14 de marzo de 2015

El alcohol; ¿amigo o enemigo?

La frase que reza "'los excesos de las cosas buenas son malos"' es cierta, y en el caso particular del alcohol es especialmente verdadera. La lista de los daños a la salud es larga, la cual incluye infartos, diversos cánceres y alcoholismo (el cual es una enfermedad en si mismo). Contradictoriamente, algunos estudios también demuestran que su consumo moderado tiene efectos beneficiosos para la salud. Por ejemplo, unas investigaciones llevadas a cabo en 1999 demostraron que el consumo moderado del alcohol, básicamente de vino tinto, disminuye el riesgo de embolia, pero consumir elevadas cantidades aumenta el riesgo de ataques.

Mucho ojo si una mujer bebe lo mismo que un hombre, los daños pueden ser superiores. La ciencia confirma que el alcohol perjudica mas a la mujer y en la mayoría de los casos se le adjudica la enfermedad del alcoholismo al hombre pero con el tiempo las estadísticas demuestran que el consumo entre las mujeres aumenta e incluso supera en algunos casos el de los hombres.

Los hombres y las mujeres no metabolizan el alcohol de la misma forma y daña  mas el hígado y el corazón de las mujeres. La tolerancia es menor en la mujer que en el hombre. Tomar medidas no necesariamente implica pasarla mal.  

autora Laura Modesto
publicado en la revista Oh magazine
de fecha 22 de diciembre de 2007
pagina 78

Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando  el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro  que es propiedad de nuestro blog,  por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados  siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario