sábado, 6 de febrero de 2016

Levántate, medita, ora y modifica

Diariamente al levantarnos lo primero a hacer es decir "gracias mi Dios por este nuevo despertar'' y  a la ves detenernos a pensar que cosas que favorezcan podemos realizar, algo que debe ocupar un buen lugar es buscar un oficio a desempeñar o sea una labor pues hay que trabajar para ser útiles a la vida, útiles a nosotros mismos, y útiles a la humanidad.

Otra cosa interesante es que la familia debe ocupar un importante lugar, por tanto hay se bondadoso con tus  padres, no los maltrates, no les abusas, dales cariño porque ¿que seria de nuestra vida sin ellos? sin lugar a dudas son un soporte en todas las áreas  y cuando  no estén sentiremos un gran vacío por lo que ahora es el momento de darles lo que merecen.

Compartir con toda la familia es maravilloso, llamar a aquellos primos, tíos, familiares que hace tiempo no contactamos, hacerles una visita, o invitarles a la casa programando una reunión sencilla, no hay que tener mucho para hacer grandes fiestas, llámalos quizás esa llamadita es lo que esperan para un acercamiento porque probablemente se han alejado a causa y miedo de tu conducta.

No te hagas pesado en la casa, no seas holgazán es bueno ser servido, pera también hay que servir, si alguien ha preparado el almuerzo es justo que se le de un descansito y otro lave los platos, es grandioso encontrar sábanas limpias, ropa y casa, ¿no cree usted que esa persona necesita una mano amiga que le diga descansa hoy que yo lo hago? No importa usted sea niño, adolescente, hombre o mujer todos podemos ayudar con algo en el hogar pues el trabajo no tiene sexo, ni edad, el oficio en el hogar es oficio  de todos con eso demuestras que tu familia te importa.

Si hasta hoy tu conducta ha sido desagradable, porque eres violento, desobediente, o aun peor bebedor y consumidor de sustancias ilegales llámese droga, medita en el gran sufrimiento que originas a esos seres que te quieren y conviven contigo, cuanto sufrimiento causas a tus padres con tus adicciones, cuantas veces usas ropa que te confunden con el mas temido delincuente, esos cortes de pelo. Cuantas malas noches, que incertidumbre cuando estas en la calle y se escucha la sirena de la policía. Decide cambiar en esta hora, DETENTE, basta de continuar con este estilo de vida que te lleva al abismo, Tarde o temprano has de pagar alto precio por todo esto que hoy te parece que es un placer, que es vivir tu vida.

Y Dios ¿que lugar ocupa en tu vida?  no crees que El que todo te lo da merece que hagas un acto de arrepentimiento para no pecar mas, si mueres hoy que le dirás,  y cuantos malos recuerdos quedaran en la memoria de los que te aman.

Hoy es un gran día para cambiar, para modificar, para echar mano con todo empeño a la voluntad, si no puedes solo busca ayuda espiritual en la iglesia que prefieras, si aun no puedes, busca un especialista de la conducta pero hagas lo que hagas no olvides que sin la ayuda divina jamas podrás. acude a El en oración. 

Cuando sientas esa ansiedad que te domina, ese impulso horrible por consumir esa droga que esta acabando contigo y con tu familia, arrodíllate ante tu Creador clama a El desde tu corazón y haz silencio ante su Presencia y escucharas su voz, tenlo por seguro, porque te ama.

Déjate guiar, orientar por todos aquellos que te quieren ayudar. y mira a tu derredor a los que están hundidos en el pozo de la desesperación que se llama DROGA. que es el mismo infierno. Tu no te amas y si no te amas menos quieres a los que están a tu lado, porque primero debes valorarte tu  para que luego los demás lo hagan ya que si para ti mismo vales menos que nada que podrás esperar. Ponte colirio en los ojos para que veas lo destruido que estas. No desperdicies este momento en que aun conservas la vida porque otros que contigo han ido por el mismo camino, ya no están, así que levántate para renovar, tu cuerpo, espíritu y mente y disfruta de cuanto tienes que es un regalo que Dios te da, mas no olvides darle gracias

autora Raquel Demorizi

No hay comentarios:

Publicar un comentario