jueves, 17 de diciembre de 2015

Drogadicciones y el Hígado

La hepatitis y la cirrosis son dos problemas frecuentemente entre las personas que abusan de drogas por vía intravenosa, Es evidente que hay un factor infeccioso de riesgo muy elevado debido a la inoculación del virus de la hepatitis a través del uso de jeringuillas no estériles (por las que también se puede inocular el virus del sida), pero no es menos evidente que ahí no se resume todo el problema.

Como hemos visto, es a través del hígado por donde las drogas en general se metabolizan.

Quizá debemos recordar al lector que el termino droga, desde un punto de vista farmacéutico, no se limita a las sustancias estupefacientes prohibidas, sino que abarca todos los remedios que se venden en cualquier farmacia o muchos de las tiendas de dietética (no olvidemos que hay drogas naturales). Por eso, todas las drogas, prohibidas o no, afectan notablemente al hígado.

Tan nocivo como la droga misma puede ser el medio ambiente cargado de toxinas en el que se desenvuelve la persona adicta a estas sustancias.

autor Dr. Josep Lluís Berdonces


Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando  el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.


De no ser así queda claro  que es propiedad de nuestro blog,  por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados  siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario