La heroína y los opiáceos
Los efectos de los opiáceos parecen ser importantes en la sexualidad. En el hombre provocan alteración en el interés sexual, fracaso eréctil y retraso en la eyaculación. En la mujer es frecuente la alteración en el interés.
Estos problemas pueden ser también consecuencia del deterioro físico, la depresión y el estilo de vida caótico de muchas personas adictas a estas sustancias, con incremento de infecciones, déficit nutricional, etc.
Las alteraciones hormonales también podrían actuar como un factor favorecedor. De hecho, se han hallado niveles inferiores de testosterona en plasma entre las personas adictas.
Tanto la heroína como la morfina parecen generar múltiples trastornos sexuales y se utiliza por los adictos como sustitutivo a veces de la propia actividad sexual.
fuente revista consumer.es sesión salud y sexualidad
Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro que es propiedad de nuestro blog, por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario