Pesa 1,5 kg aproximadamente y en reposo acepta un suministro sanguíneo de 1,5 1 por minuto; entre las comidas, mas de las tres cuartas partes de este suministro procede de los intestinos a través de la vena porta, el resto llega por la arteria hepática.
El hígado es el <procesador de alimentos> del cuerpo. Alberga mas de 500 procesos metabólicos.
Entre ellos convierte la glucosa en glucógeno y lo almacena, y transforma las sustancias tóxicas ingeridas en productos de desecho. La bilis es un fluido que se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar.
Contiene una mezcla de sales biliares, libidos, colesterol y pigmentos variados; proteínas y sales minerales como el sodio. Su color amarillo se debe a la bilirrubina. Una de las funciones de la bilis es emulsionar las grasas en el intestino. Una vesícula biliar media tiene una capacidad de unos 50 cc. El conducto de la bilis se lama colédoco, mide casi 7,5 cm de longitud y 0,5 cm de diámetro, desemboca en el duodeno.
Partes de Hígado
-Lóbulo Derecho
-Lóbulo Izquierdo
-Vesícula Biliar
-Conducto Hepático
-Conducto Colédoco
-Vena Porta
-Arteria Celiaca
Fuente CUERPOMENTE no.35
pagina 45 de fecha marzo 1995
Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro que es propiedad de nuestro blog, por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario