lunes, 7 de diciembre de 2015

Marihuana o cannabis y sexualidad

El cannabis, que contiene unos 400 compuestos químicos, tiene efecto depresor y sus posibles efectos de relajación física, mental y de bienestar es probable que se deban a su acción desinhibidora que, como con el alcohol, permite obviar prejuicios sociales y tabúes personales. Quizá por esto algunas personas hablan de la utilidad de la marihuana para enfrentarse a la ansiedad asociada a situaciones relacionadas con la conducta sexual.
No son en absoluto desdeñables, al igual que con el consumo de alcohol, los efectos de expectativas de resultados y autosugestión de quien la consume.
Se han constatado casos de mujeres con disminución de la lubricación vaginal, lo que en ocasiones hace el coito más doloroso. Su consumo continuo suele conducir al desinterés por el sexo, lo que se explicaría por los recientes hallazgos de laboratorio. En estos experimentos la marihuana provoca en los animales machos la reducción de testosterona en plasma, así como de la producción de espermatozoides, y en las hembras inhibe la ovulación.

fuente revista consumer.es sesión salud y sexualidad


Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando  el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro  que es propiedad de nuestro blog,  por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados  siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario