lunes, 7 de diciembre de 2015

Tabaco y su influencia en la sexualidad

Algunas personas aseguran sentirse más relajados y sexualmente más seguras cuando fuman, lo que entra en contradicción con la idea general de que el tabaco es nocivo para la potencia sexual.
Con independencia del efecto psicológico que el acto de fumar conlleva, la nicotina es una sustancia que a bajas dosis tiene un efecto estimulante, por lo que aumenta la capacidad de atención, y a altas es inhibidor, por lo que disminuye la tensión nerviosa. No obstante, son bien conocidos sus efectos adversos sobre el sistema circulatorio, esencial para una buena función sexual, porque dificulta la irrigación sanguínea y facilita la aparición de hipertensión, angina de pecho, infartos y otros trastornos vasculares, entre ellos la disfunción eréctil en el hombre, así como problemas de lubricación en la mujer. De hecho, la mujer que toma anticonceptivos hormonales, si es fumadora, incrementa el riesgo de padecer problemas circulatorios.
A veces en la consulta sexológica algunas personas se quejan del mal aliento (halitosis) o del olor a tabaco de su pareja, lo que puede afectar de forma severa al deseo sexual e incluso provocar un rechazo al encuentro.

fuente revista consumer. es sesion salud y sexualidad



Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando  el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro  que es propiedad de nuestro blog,  por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados  siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario