En cualquier caso, dado que este experimento no es una investigación publicada en una revista científica y en la que haya participado un gran número de voluntarios, conviene tomar sus resultados con precaución.
Sí es un estudio fiable, sin embargo, el publicado el 10 de febrero de 2015 en la revista BMJ. Sus autores constataron que los supuestos beneficios del consumo "moderado" de alcohol se deben atribuir no a las bebidas alcohólicas, sino a las características de las personas que toman menores cantidades de alcohol, tales como factores personales, socio económicos o relacionados con el estilo de vida como, por ejemplo, que suelen consumir más frutas y hortalizas, alimentos que pueden proteger a largo plazo de padecer enfermedades crónicas.
A la anterior observación es imprescindible añadir el resultado de otra investigación, también publicada en la revista BMJ, aunque un poco después (en agosto de 2015). En un comentario relacionado con este estudio e incluido en la página web de la Universidad de Harvard, se informa de que el consumo bajo o moderado de alcohol aumenta el riesgo de diversos tipos de cáncer, sobre todo el cáncer de mama en mujeres.
Esto último lo repiten una y otra vez las sociedades científicas reputadas, como el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer.
Por todo lo anterior es necesario insistir en que el consejo sanitario más sensato en relación a la ingesta de alcohol es el que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1996:cuanto menos alcohol, mejor.
fuente revista Consumer.es
Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro que es propiedad de nuestro blog, por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario