Desde pequeños nos ven actuar indebidamente, maltratando la pareja, los hijos y hasta el perro en el hogar, maltratando a quienes le trabajan, al vecino, al transeúnte con palabras elevadas de tono y desafiantes e hirientes.
y poco a poco casi sin darnos cuenta los hijos se van transformando en demonios y convivir con ellos se asemeja a vivir horas de terror y a todo esto agregamos que nunca les creemos culpables porque desde pequeños les aplaudimos sus conductas y luego de mayores tratamos de ignorarlas o justificarlas. Mientras ellos siguen caminando como si nada pasara dejando rastro de dolor, y sufrimiento.
Al inicio todo parece inocente, incluso alguno de ellos aparentan que no rompen ni un vaso no obstante sus actitudes son aplaudidas por amigos iguales, hasta por la familia y de esta simple manera se van convirtiendo en delincuentes, depravados, algunos asesinos. Aunque se droguen o no son señalados como delincuentes.
Así que ahora es el momento para auto-examinarnos y meditar en ¿que tipo de padres somos? ¿que clase de hijos estamos criando? ¿que modales, valores, principios estamos transmitiéndoles?
Medita sobre cuantas veces le tapas sus faltas y cuantas veces les justificas
Ser padre, ser madre es un don divino y un día habrá que reportar que hemos hecho con ese don precioso, con esa responsabilidad tan grande que se ha depositado en nuestras manos.
¡tremenda responsabilidad la nuestra! y la tomamos como un juego, sin darle importancia.
Los valores morales y espirituales son básicos, y deben ir de la mano, porque valor moral sin valor espiritual no sirve de nada.
No olvides que debes plantar una buena semilla para obtener un buen fruto. Así que ve tus hijos como la mejor de las semillas, si la plantas en buena tierra no tendrás problemas, cuídate de regarla a diario con el rocío del amor, comprensión, tolerancia, comunicación, ejemplo y no tendrás que pelear en el hogar con el alcohol ni el juego, ni con las drogas, ni con la delincuencia, ni violencia.
Cada día encomienda tus hijos a tu Creador y todo te ira bien.
autora:
Lic. Raquel Demorizi
Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro que es propiedad de nuestro blog, por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario