Estos estudios fueron corroborados posteriormente por el Dr. Overstreet de Carolina del Norte al observar que las ratas alcoholizadas disminuían a la mitad el consumo voluntario de alcohol cuando se administraba esta planta.
El doctor Keung comprobó que la acción del kudzu se debía especialmente a unas sustancias denominadas daidzina y daidzeina, que tienen una acción selectiva sobre el enzima aldehído dehidrogenasa, presente en las mitocondrias celulares, esto explicaría su efecto fisiológico. Por otro lado parece que contrarresta los efectos de la embriaguez y que su utilización a largo plazo no provoca tolerancia.
El Kudzu se conoce en China con el nombre de ge gen o gan gen. Su raíz se ha utilizado durante centurias contra el alcoholismo.
El Kudzu es una liana que crece en extensas zonas de china y de Japón. Tiene unos ocho metros de largo y su cilíndrica raíz alcanza los dos metros de longevidad (es la parte medicinal). La primera descripción de esta planta en los textos de medicina china se remonta al año 200 a. C. en el Pen-t'sao.
En el año 600 de nuestra era ya se recomendaba, entre otras razones, para el tratamiento del alcoholismo.
Según la clasificación de la medicina china, el kudzu es una planta dulce, picante y fría que actúa esencialmente sobre los canales del bazo y del estomago. Se recomienda para aliviar el alcoholismo, reducir la fiebre, aliviar la diarrea, disminuir los espasmos musculares, mejorar la circulación, reducir la tensión arterial y para casos de sordera infantil súbita.
Sin embargo, hay que saber que la deshabituación del alcohol es mas una cuestión de voluntad personal que de administración de un remedio determinado
Autor Josep Lluis Bendonces
articulo tomado de la revista CUERPOMENTE
SALUD Y MEDICINA NATURAL
DE FECHA MARZO DEL 1995
Sección ESTE MUNDO
Página no. 6
Observación:
nos place aclarar que en la información que aquí se suministra que viene de terceros colocamos un pie de página indicando el nombre de su respectivo autor o fuente de donde ha sido tomada.
De no ser así queda claro que es propiedad de nuestro blog, por lo tanto se permite la reproducción parcial o total de los temas publicados siempre y cuando se reconozca el nombre del autor y esta fuente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario